Concursos de fotografía y narrativa para “enfocar la igualdad”

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Segorbe ha convocado los premios de narrativa y fotografía. El objetivo que se persigue con estos concursos es el de divulgar, por medio de la cultura, la necesidad de alcanzar una efectiva igualdad entre mujeres y hombres.

 

III Premio de Narrativa 8 de marzo “Las mujeres cuentan”
La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Segorbe, a cargo de Mª Teresa García, ha impulsado la tercera edición de este Premio de Narrativa, cuyas historias deberán versar sobre la igualdad. Las obras deberán ser originales e inéditas en toda su extensión y no podrán haber sido premiadas en otros concursos. Con una extensión máxima de 5 páginas, las narrativas se presentarán mecanografiadas, por quintuplicado ejemplar, con letra tipo Times New Roman o Arial de tamaño 12 y con interlineado doble, impresas en papel tamaño DIN A 4 por una sola cara.

Los trabajos se podrán presentar hasta el día 19 de febrero, cumpliendo los requisitos indicados en las bases publicadas en la página web municipal.

III Concurso de Fotografía “8 de marzo. Enfoca la igualdad”
Al igual que en el premio de narrativa, la fotografía será el arte para concienciar por la igualdad en esta tercera edición del concurso.

Las fotografías deberán presentarse en formato digital, con las medidas y especificaciones indicadas en las bases, hasta el 19 de febrero. Cada participante podrá entregar un máximo de dos imágenes, cuyo contenido sea alegórico a la igualdad.

Los criterios de valoración que comparten ambos concursos son la calidad artística, la originalidad, la defensa de los valores no discriminatorios ni sexistas, la ruptura de estereotipos y roles masculinos y femeninos tradicionales y la visibilización de las mujeres. En el caso de la narrativa, se evaluará también la coherencia en el texto y, con respecto a la fotografía, se tendrá en cuenta especialmente que la imagen de las mujeres esté libre de estereotipos sexistas en cualquier ámbito.

En ambos concursos, el Ayuntamiento de Segorbe concederá un primer premio valorado en 100 euros y un accésit de 50 euros. La entrega de galardones se realizará el día 8 de marzo, en el Teatro Serrano.

Dile al mundo que esto te gusta: