COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

En coordinación con las medidas de contención del COVID-19 tomadas por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Segorbe decreta, con entrada en vigor a partir de hoy, 13 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, las siguientes medidas preventivas.

CLASES: Siguiendo la instrucción de la Conselleria de Educación, se suspenden las clases de todos los centros educativos a partir del lunes 16 de marzo.

INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES: Permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas municipales.

EDIFICIOS MUNICIPALES: Permanecerán cerrados todos los edificios municipales a excepción del Ayuntamiento.

Qué instalaciones implica:
– CADES
– Edificio Glorieta
– Museos
– Tourist Info
– Teatro y auditorio
– Centros de jubilados
– Palacio San Antón
– Biblioteca
– Centro Cultural Olga Raro
– Centro Ocupacional
– CRIS
– Conservatorio

– Edificio Rascaña
– Aulas de la Juventud de Segorbe y Peñalba
– Centro Voluntariado
– Parques infantiles

ACTIVIDADES MUNICIPALES: Se suspenden todas las actividades municipales culturales, deportivas, lúdicas y de ocio, así como todas las relativas a personas mayores
y las visitas turísticas guiadas. También se suspende la celebración del mercado del jueves.

SERVICIOS MUNICIPALES: Se recomienda, a menos que sea estrictamente necesario, no acudir al Ayuntamiento y realizar los tramites o consultas de forma telemática, vía sede electrónica, o llamando al 964 13 20 20. Le recordamos los correos electrónicos:
alcaldia@segorbe.es
arquitecto@segorbe.es
centrocultural@segorbe.es
ciudaddeportiva@segorbe.es
coaltopalancia@segorbe.es
comercio@segorbe.es
conservatorio@segorbe.es
cultura@segorbe.es
deportes@segorbe.es
direccioncris@segorbe.es
empleo@segorbe.es
igualdad@segorbe.es
medioambiente@segorbe.es
obras@segorbe.es
prensa@segorbe.es
serviciossociales@segorbe.es
urbanismo@segorbe.es
turismo@segorbe.es
personal@segorbe.es

SERVICIOS SOCIALES: El departamento ha habilitado el servicio a través de cita previa llamando al 964 13 20 20.

PLENO EXTRAORDINARIO: El pleno extraordinario previsto para el martes, 17 de marzo, se realizará a puerta cerrada.

TRANSPORTE: El servicio municipal de transporte adaptado para personas con diversidad funcional y personas mayores (más conocido como “yayobus”) queda suspendido hasta nueva orden.

PAUTAS DE HIGIENE: Se recomienda encarecidamente a toda la población seguir las pautas de higiene y conductas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

RECOMENDACIONES: Se recomienda a las entidades privadas -tanto civiles como religiosas-, clubes y asociaciones que eviten realizar actividades que supongan concentración de personas y, al conjunto de la población, que no acuda a lugares con grandes aglomeraciones de personas, si no es estrictamente necesario.

SÍNTOMAS: En caso de presentar síntomas, como fiebre, tos y dificultad respiratoria, se ruega permanecer en el domicilio y llamar al teléfono habilitado por la Conselleria de Sanidad (900 300 555). No acudir al centro de salud. Puede realizarse un autotest, a través del siguiente enlace: http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_es.html

RESPONSABILIDAD: Se solicita la máxima colaboración ciudadana para seguir estas normas y, en un ejercicio de responsabilidad, difundir solo informaciones provenientes de canales y perfiles oficiales. El Ayuntamiento de Segorbe mantiene una comunicación y coordinación constante con las autoridades competentes y hace un llamamiento a la calma y responsabilidad. Entre todos superaremos esta crisis.
#Frenalacurva #Quedateencasa

Dile al mundo que esto te gusta: