Comunicado de Mª Teresa García Mínguez, Concejala de Comercio

Mª Teresa García Mínguez
Mª Teresa García Mínguez
Mª Teresa García Mínguez
Mª Teresa García Mínguez

En mi condición de Concejala de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, procedo a continuación a contestar a las sugerencias de imputaciones que desde el Partido Popular se están realizando contra mi persona, con la clara finalidad e intención de dañar mi imagen como concejala y por extensión erosionar al equipo de gobierno, sobre la base de un relato confeccionado de los hechos falso y tendencioso.

Los hechos, tal y como ocurrieron, fueron los siguientes:

A principios de noviembre de 2015 y como consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas en la localidad, se produjo la inundación de la planta baja del comercio, sito en la plaza Agua Limpia, ocasionando daños en diversa mercancía almacenada en el mismo. Me personé en el citado establecimiento, donde ya se encontraban el dueño del mismo y el agente de la compañía aseguradora, que era mi marido.

La mercancía afectada por la inundación se encontraba en mal estado, inservible para su uso, acordando el dueño y la aseguradora la retirada inmediata por parte de la compañía de la mercancía afectada, para su comprobación y valoración por el perito de la compañía, lo que llevó a cabo el agente de la aseguradora ayudado por el propio comerciante, quedando como depositaria la compañía.

El dueño del local afectado me solicitó un escrito para dejar constancia del siniestro acaecido y de la retirada de los enseres en mal estado por la aseguradora, y eso es lo que dice el escrito, el cual le fue entregado, con la única finalidad de ayudar al comerciante en su reclamación a la aseguradora.

Se ha podido averiguar que el comerciante fue indemnizado por la aseguradora, por el valor total de los bienes dañados, según la sentencia Nº 222/2017, dictada en los autos del juicio verbal Nº 274/17, por el juzgado de primera instancia Nº 9 de Castellón. Los enseres inservibles quedaron en poder de la aseguradora, que tras la comprobación por el perito de la compañía, fueron desechados dado el estado inservible de los mismos.

Después de casi tres años, con una burda manipulación de los hechos ocurridos, pretenden atribuirme la apropiación de una mercancía que se alega fue ofrecida en donación a servicios sociales, cuando era inservible para su uso y fue retirada por la aseguradora, que ha indemnizado debidamente al asegurado.

Por lo tanto estos productos ya no pertenecían al comerciante para hacer uso de ellos, nunca los hubiera podido donar, por eso nunca existió donación alguna de materiales en mal estado por los que se ha recibido indemnización. Pero es que, además, nunca hubiera visto correcto donar bienes en mal estado a ningún ciudadano y más cuando la aseguradora ya ha indemnizado al comerciante.

Indicar que no existe en el Ayuntamiento ni en el departamento de servicios sociales ningún expediente de donación sobre ese material, como ha certificado el secretario del ayuntamiento.

De todo este asunto se deduce que el partido popular ha pretendido hacer un uso partidista del tema, dándole una mala intencionalidad a la verdad de los hechos. Siguen intentando manipular las informaciones contra mi persona, en lugar de centrarse en los asuntos que de verdad importan al interés general de la ciudad. Decir que mi única intención fue ayudar a un comercio de Segorbe, el cual solicitó mi ayuda, ya que como Concejala de Comercio mi obligación es ayudar, apoyar y colaborar siempre con todos los comercios de la localidad.

Mª Teresa García Mínguez.

Dile al mundo que esto te gusta: