Comienzan las VI Jornadas de la Olla Segorbina

Presentación de las VI Jornadas de la Olla Segorbina
Presentación de las VI Jornadas de la Olla Segorbina

Tradición y gastronomía se aúnan, desde hoy y durante las próximas semanas, en las VI Jornadas de la Olla Segorbina, que comienzan hoy, lunes 8 de enero, tal y como ha presentado el Alcalde y Concejal de Turismo, Rafael Magdalena. La presentación, encabezada por el Alcalde, ha contado también con la presencia de dos de los restauradores que participan en esta muestra gastronómica, Alfonso Folgado del restaurante Casa Alba y Vicente Simón de Salones Idúbeda.

Presentación de las VI Jornadas de la Olla Segorbina
Presentación de las VI Jornadas de la Olla Segorbina

Estas jornadas, que contarán con la participación de siete restaurantes, se van a celebrar durante tres semanas, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 28 de enero. Un mes donde las bajas temperaturas harán del plato por excelencia en la cocina segorbina un buen aliado contra el frío. La olla segorbina es un plato con tradición, que se cocina en todos los hogares segorbinos y que los restauradores tienen como protagonista en unos menús elaborados con los productos típicos de la comarca.

Magdalena ha agradecido la participación y colaboración de todos los restaurantes y de los asistentes a la presentación de estas jornadas que se van consolidando como una de las ofertas gastronómicas de la ciudad. Ha destacado el interés en atraer al municipio el mayor número de personas, sobre todo de fuera de la comarca, para que descubran Segorbe, su patrimonio y su gastronomía. Una gastronomía de reconocida calidad y con una reputación bien ganada con el trabajo diario y la formación continua de los restauradores.

Además, como complemento a estas jornadas, se van a realizar unas visitas guiadas, que bajo el nombre “Segorbe Esencial”, ofrecerán la oportunidad de conocer el patrimonio histórico y artístico de la ciudad para completar una visita cultural y gastronómica al municipio. Las visitas tendrán lugar los domingos 14 y 28 de enero e incluirán la entrada al C.I. de la Entrada de Toros y Caballos, Museo Catedralicio, Segorbinos Ilustres, C.I. de las Torres Medievales y Museo del Aceite.

Alfonso Folgado, del restaurante Casa Alba, ha destacado el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de la elaboración de los menús de los distintos restaurantes participantes, así como los precios de los menús, que invitan a que la gente salga y aproveche estas jornadas para reunirse y celebrar. Ha agradecido al Ayuntamiento la organización de estas jornadas más que consagradas con sus seis años de celebración y que tan bien funcionan en un mes duro.

Por su parte, Vicente Simón de Salones Idúbeda, ha destacado también que se trata de menús muy elaborados, a los cuales se puede acceder por unos precios más propios del mes de rebajas para que la gente se anime y siga disfrutando de la gastronomía de Segorbe durante el mes de enero.

Para finalizar, el Alcalde ha agradecido la presencia de los dos restaurantes que lo han acompañado en la presentación, así como a los representantes del resto de restaurantes que han asisitido a la misma, dándole las gracias a Alfonso por haber llevado una muestra de la olla y de los productos típicos. También ha aprovechado para hacerles entrega del material promocional, indicando que si alguien no puede disponer del folleto en papel, que está disponible en la Oficina de Turismo, también en la web municipal www.turismo.segorbe.es y aquí.

Dile al mundo que esto te gusta: