Comienzan las V Jornadas de la Olla Segorbina. Tradición y gastronomía.

Presentación de las jornadas
Presentación de las jornadas

Hoy, lunes 9 de enero, comienzan las V Jornadas de la Olla Segorbina tal y como ha presentado el Alcalde y Concejal de Turismo, Rafael Magdalena. Durante la presentación el Alcalde ha estado acompañado en la tribuna, por dos de los restauradores que participan en esta muestra gastronómica, Alfonso Folgado del restaurante Casa Alba y David Marqués del restaurante Gastroadictos.

Estas jornadas, en las que participan siete restaurantes, se van a celebrar durante tres semanas, desde el lunes 9 de enero hasta el domingo 29 de enero, un mes donde las bajas temperaturas harán del plato por excelencia en la cocina segorbina, un buen aliado contra el frío. La olla segorbina es un plato con tradición y solera, que se cocina en todos los hogares segorbinos y que los restauradores tienen como protagonista en unos menús elaborados con los productos típicos de la zona.

Magdalena ha agradecido la participación y colaboración de todos los restaurantes y de los asistentes a la presentación. Ha destacado el interés en atraer al municipio el mayor número de personas, que conozcan Segorbe y su gastronomía. Una gastronomía de reconocida calidad y con una reputación bien ganada con el trabajo diario y la formación continua de los restauradores.

Las jornadas están complementadas con unas visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad y completar una visita cultural y gastronómica al municipio. Además, este año y como novedad, se va a realizar una encuesta para llevar un seguimiento de los participantes y tener un feedback de la publicidad que se realiza.

Alfonso Folgado, del restaurante Casa Alba, ha destacado el hecho que este año se haya dejado una horquilla para la libre elección del precio del menú para poder mejorar la elaboración de los menús y los productos a utilizar en los mismos. Ha agradecido al Ayuntamiento la organización de estas jornadas que tan bien funcionan en un mes duro y a la Diputación de Castellón por la colaboración con la publicidad.

Por su parte, David Marqués del restaurante Gastroadictos, ha destacado que estas jornadas no sólo realzan el plato típico de Segorbe si no que también los productos de la comarca, poniendo en valor esta pequeña industria del Alto Palancia. Se trata de trabajar entre todos e ir de la mano para enriquecer la economía local.

Para finalizar, el Alcalde ha agradecido la presencia de los dos restaurantes que lo han acompañado en la presentación, dándole las gracias a Alfonso por haber llevado una muestra de olla y de los productos típicos, así como la presencia de Santiago del restaurante María de Luna y ha aprovechado para hacerles entrega del material promocional, indicando que si alguien no puede disponer del folleto en papel, que está disponible en la Oficina de Turismo, que están disponibles en la web municipal www.turismo.segorbe.es

Dile al mundo que esto te gusta: