Comienzan las jornadas de divulgación científica en el Edificio Glorieta

Recepción en la EPA
Recepción en la EPA

Recepción en la EPA
Recepción en la EPA
Esta mañana han comenzado en el Edificio Glorieta de Segorbe las Jornadas de Divulgación Científica “Connecta amb la Ciència” organizadas por la Universitat Jaume I (UJI), en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe. El objetivo de las mismas es informar a los alumnos de 4º de ESO y de bachiller acerca de todas las carreras científicas que se pueden cursar.

Al acto de inauguración han acudido la Concejala de Educación, Mercedes Pérez y el Concejal de Cultura, Pedro Gómez. Pérez ha agradecidio que se realicen este tipo de iniciativas, dada la importancia de la ciencia para la sociedad. “Esperamos que fruto de estas jornadas, salgan muchos científicos y científicas”, ha afirmado. Asimismo, ha puesto un énfasis especial en el sector femenino, “que históricamente no ha elegido estas carreras y cada vez más se animan a cursarlas”. De hecho, se ha preparado un taller especial para las mujeres.

Este evento informativo durará tres días y asistirán alumnos toda la comarca. Hoy, han ido los estudiantes del IES Jérica-Viver, del Seminario y del colegio La Milagrosa.

Dile al mundo que esto te gusta: