Cócteles, reconocimientos y un protagonista: Alfonso Alandí

ff

Alfonso Alandí, junto a su familia, el Alcalde y la Concejala de Turismo
Alfonso Alandí, junto a su familia, el Alcalde y la Concejala de Turismo

El caballista segorbino Alfonso Alandí fue reconocido ayer en el Casino de Segorbe con el Premio al Mérito Turístico de la ciudad, que anualmente otorga el Patronato Local de Turismo a aquellas personas, asociaciones o empresas que realicen algún tipo de promoción o actividad que tenga una repercusión en la atracción del turismo a Segorbe.

Alandí, que recogió el galardón de la mano de la concejala de turismo, Mercedes Pérez y el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, dio un emotivo discurso en el que agradeció el reconocimiento tanto al gobierno local, como al grupo de la oposición. Por otro lado, tuvo palabras de gratitud y halago para el crítico taurino Rafael Carrión, para el director del programa internacional de TVE, Tendido Cero y el periodista Javier Hurtado, por realizar los reportajes ensalzando a Segorbe y a su “fiesta única, singular e irrepetible; una de las mejores de España”, tal como expresó el propio Alandí.

Alfonso Alandí es un caballista de la Entrada de Toros y Caballos que ha llevado el nombre de Segorbe y la Entrada de Toros y Caballos allá donde ha ido. En 2015 trabajó incansablemente para traer a Segorbe al afamado rejoneador Diego Ventura, que participó de forma excepcional como caballista de la Entrada generando una gran repercusión mediática en el mundo del toreo.

Reconocimientos
El acto se aprovechó también para reconocer el trabajo de aquellas personas que han colaborado con la concejalía de turismo en los diferentes actos que se han realizado: Patxi Guerrero, Magda Fuentes, Ana Berbís, Mario Mateo y Pablo Maroto.

Cóctel “Luna de Segorbe”
Para finalizar con la celebración, se presentó el cóctel “Luna de Segorbe”, una bebida realizada con productos de la zona, que previamente se dio a conocer a los profesionales de la hostelería y el ocio nocturno de la ciudad en una master class, para que lo puedan ofrecer a sus consumidores.

La presentación corrió a cargo de FOTUR y del creador del cóctel, Paco Hidalgo, subcampeón de coctelería de la Comunitat Valenciana. Entre los ingredientes, predominan los productos mediterráneos y del Alto Palancia, como el aceite de Segorbe, un sirope de tomillo y la mermelada de tomate, entre otros. Una combinación perfecta que invita a “saborear Segorbe”.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*