Talleres de prevención de consumo de alcohol, tabaco y cannabis en los centros de Secundaria de Segorbe

Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA)
Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA)

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA), ha puesto en marcha una iniciativa de prevención de adicciones tóxicas entre los más jóvenes. Dicha acción se ha desarrollado en todos los cursos de primero de la ESO del IES Cueva Santa, Colegio Seminario Menor Diocesano y Colegio Diocesano La Milagrosa y así como también para los alumnos de tercero de la ESO del IES Cueva Santa.

Debido a la vulnerabilidad existente en el inicio del consumo en adolescentes, se ha informado sobre los riesgos que conlleva el consumo de ciertas drogas como el alcohol, el tabaco y el cannabis. En el primer curso de educación secundaria se han trabajado las tres sustancias citadas con anterioridad, dando un mayor peso a las dos drogas legales (tabaco y alcohol), mientras que en tercero se ha hecho hincapié en los riesgos del consumo de tabaco y cannabis.

Estas charlas han tenido muy buena acogida por parte del alumnado, beneficiándose de un espacio en el que realizar consultas y recibir información fiable acerca de las consecuencias de un consumo tanto puntual como continuado de estas drogas. Esta acción también sirve para que los jóvenes de la población conozcan la UPCCA. Un servicio de carácter gratuito que está orientado a prevenir tanto las adicciones tóxicas como las que no, entre las que destacan el uso del móvil, los videojuegos, el juego online o las apuestas.

Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA)
Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA)

Dile al mundo que esto te gusta: