Campaña conjunta de recogida de alimentos en el CEIP Pintor Camarón con Cruz Roja, Cáritas y la colaboración del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento

Charla CEIP Pintor Camarón
Charla CEIP Pintor Camarón

Ayer, 3 de febrero, el centro educativo recibió la visita del Departamento de Servicios Sociales, de Cruz Roja y de Cáritas en relación a la campaña de recogida de alimentos “Pequeños gestos que dan vida”.

El CEIP Pintor Camarón ha llevado a cabo diversas iniciativas solidarias por el Día de la Paz, entre ellas la campaña de recogida de alimentos para personas vulnerables. Como parte de esta actividad, han recibido la visita de las personas que coordinan que estos alimentos lleguen a sus destinatarios finales. De este modo, los técnicos de Cruz Roja, Cáritas y Servicios Sociales del Ayuntamiento han explicado a los niños y niñas de quinto y sexto todo el proceso de recogida y a qué tipo de familias se destinan los productos recaudados. Dicha charla incluía un vídeo para concienciarles sobre la solidaridad.

Charla CEIP Pintor Camarón
Charla CEIP Pintor Camarón

Cáritas Interparroquial, la entidad encargada de distribuir los alimentos, ha informado a los menores de que el año pasado entregaron más de 23.000 Kg. Cruz Roja es la institución responsable del reparto de alimentos entre las familias que viven en municipios vecinos y que son atendidas por el personal municipal de Servicios Sociales. Este departamento es el encargado de determinar la situación de vulnerabilidad de las familias, emitir el informe y derivarla a cualquiera de las dos instituciones.

Marisa López, Concejala de Servicios Sociales, ha indicado que “es muy importante respaldar este tipo de iniciativas, poniendo cara y voz a las personas que trabajan para hacerlas realidad. Los niños y niñas deben ser conscientes de que hay personas que trabajan por la igualdad de oportunidades, desde lo profesional y desde el voluntariado, para que las diferencias sean cada vez menores y que cada gesto solidario contribuye a conseguirlo.”

Dile al mundo que esto te gusta: