Ayuntamiento y Conselleria negocian sobre el Conservatorio de Segorbe

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y el Concejal de Educación, Enrique Máñez, se reunieron a primera hora de ayer, jueves, con el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler y la Directora General de Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez Costas. Esta era una cita de trabajo para solicitar de nuevo y valorar la inclusión del Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia” de Segorbe en la Red Pública de Escuelas de Música.

Esta es una reivindicación que el Ayuntamiento de Segorbe viene haciendo desde el año 2016, pues el municipio gestiona un centro que debería ser competencia de la Generalitat, con presupuesto propio, prestando servicio a las comarcas del Alto Palancia, Alto Mijares, Camp de Morvedre, l’Horta Nord y de la provincia de Teruel. “Este ejercicio, la urgencia de solicitar ayudas a todas las instituciones se ha vuelto imprescindible, después de que la Diputación de Castellón retirara la habitual subvención de 60.000 euros al centro”, explica el Alcalde.

En la reunión, el Secretario Autonómico y la Directora General aseguraron que están trabajando para asumir la gestión del Conservatorio de Segorbe, y que la continuidad del centro está garantizada. Por el momento, se comprometieron a estudiar un aumento de la subvención para paliar la reducción de la Diputación provincial. Y así, en próximos ejercicios, hacer el traspaso total de la gestión.

En anteriores encuentros, el Ayuntamiento de Segorbe había proporcionado la información sobre la plantilla, las instalaciones y el equipamiento. Así, personal técnico de la Generalitat ya está estudiando las necesidades para la incorporación del Conservatorio en la Red Pública y estarán en contacto con el municipio para homologar las instalaciones a las necesidades de la normativa. Por último, desde Conselleria transmitieron a los ediles segorbinos que actualmente están estudiando también la mejor manera de tramitar la transición del personal al sistema educativo autonómico.

Magdalena y Máñez aseguran que el trabajo del Ayuntamiento por el Conservatorio es constante: “Este es un servicio público que beneficia a un importante alumnado de diferentes procedencias. Además, es una riqueza cultural para nuestro municipio que debemos defender alejándonos de los intereses políticos y la demagogia. Con trabajo constante e insistencia, estamos seguros de que conseguiremos mejorar las enseñanzas, la situación de la plantilla y las instalaciones”.

Dile al mundo que esto te gusta: