El Ayuntamiento de Segorbe informa a diversas familias sobre el acogimiento familiar

Con el objetivo de fomentar el acogimiento familiar de menores y en el marco de la campaña “Millor en família”, impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha ofrecido hoy, 13 de febrero, una reunión informativa sobre el acogimiento familiar y sus distintas modalidades.

Reunión informativa sobre el acogimiento familiar en Segorbe

Dicha reunión, abierta a todo el público e impartida por una representante de la Fundación Diagrama, se ha celebrado a las 12h en la sala de reuniones, a la cual han asistido cinco familias interesadas en este tipo de acogida.

La reunión se ha centrado principalmente en informar a las personas asistentes sobre los tipos de acogimiento familiar existentes, en qué consiste todo el proceso y cómo ser familia de acogida. Asimismo, la encargada de impartir la charla ha respondido y resuelto todas y cada una de las dudas, contando con una importante participación.

Cabe destacar que dos de las cinco familias que han acudido a la reunión informativa ya han expresado su firme deseo de involucrarse en el proyecto y pronto presentarán las solicitudes, mientras que el resto están valorando dicha posibilidad.

La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, anima a las familias segorbinas a informarse y ser partícipes de “esta experiencia tan maravillosa y altruista que da a estos menores la oportunidad de vivir en el ambiente familiar en el que todas las personas deberían crecer y desarrollar su personalidad”.

El compromiso de la Concejalía de Bienestar Social y del departamento de Servicios Sociales de Segorbe es seguir dando difusión a este recurso que proporciona un entorno familiar adecuado a aquellos niños y niñas tutelados por la administración que por diferentes circunstancias carecen de él. Asimismo, para aquellas familias que no hayan podido asistir a la charla y que estén interesadas o tengan dudas, pueden acudir a informarse al departamento de Servicios Sociales.

Este tipo de acogida supone para la familia que acoge a estos menores un ejercicio de solidaridad, generosidad y empatía para cuidar, acompañar, educar y procurar un desarrollo integral a los niños y niñas que, temporalmente, se ven privados de su propio entorno familiar.

La Conselleria, en una apuesta firme para fomentar un acogimiento familiar efectivo, va a destinar una cuantía económica para respaldar a las familias con los gastos que se deriven de la acogida.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*