El Ayuntamiento de Segorbe crea un grupo transversal de igualdad

Reunión del grupo transversal de igualdad
Reunión del grupo transversal de igualdad

“Que la igualdad se refleje en cada gestión, en cada política”. Este es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Segorbe a través de la creación de un grupo transversal de igualdad, en el que se trabajará para aplicar la perspectiva de género en cada política pública.

Reunión del grupo transversal de igualdad
Reunión del grupo transversal de igualdad

En una primera reunión, se ha realizado la composición del grupo, en el que están representados la práctica totalidad de los departamentos de la administración local: igualdad, bienestar social, seguridad pública, turismo, deportes, cultura, educación, participación ciudadana, fomento, obras y urbanismo, comunicación, modernización y nuevas tecnologías, medioambiente, comercio y sanidad. El equipo está coordinado por la Concejala de la Mujer, Mª Teresa García, junto a la agente de igualdad y la técnica de la mujer.

A continuación, se han sentado las bases para comenzar a incorporar de forma proactiva la perspectiva de género en las políticas municipales y se han aportado propuestas por parte de los diferentes departamentos.
El grupo transversal de igualdad es también el órgano consultor para hacer propuestas y verificar que los proyectos y acciones se tratan desde el punto de vista de la igualdad.

La igualdad real y efectiva es aún una asignatura pendiente de la sociedad, pues, pese a los avances obtenidos, todavía queda mucho trabajo por hacer. Por ello, desde la Concejalía de la Mujer y el equipo de gobierno en conjunto, se pretende impulsar políticas reales para conseguirlo.

Dile al mundo que esto te gusta: