El Ayuntamiento organiza charlas de prevención del acoso escolar

ff

El Ayuntamiento de Segorbe ha impulsado el programa de prevención del acoso escolar «CON-VIVIR CON-FLUIR», consistente en la impartición de una charla dirigida a docentes y padres y madres de alumnos de los centros de Educación Primaria del municipio.

Estas charlas pretenden abordar el tema de la conflictividad en los centros educativos desde el análisis de fenómenos como el acoso escolar, el ciberacoso y otras manifestaciones que, sobredimensionadas, generan estados de alarma entre las familias, dificultandola manera de tratarlos y prevenirlos.

La Concejala de Educación, Mercedes Pérez, ha explicado que desdeel Ayuntamiento se ha ofrecido a los tres colegios de Segorbe la posibilidad de realizar esta actividad, pues, en su opinión «la convivencia en los centros es una de las prioridades de los currículos educativos, por lo que se hace necesario que toda la comunidad educativa se involucre en la erradicación de las conductas violentas desde la base de la prevención, la proacción y el análisis ponderado», ha afirmado.

Estas charlas serán impartidas por el Inspector de Educaciónen la Dirección Territorial de Alicante, D. Juan Miguel Corchado Badía.prevención-acoso-escolar

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*