Ayudas en la compra de material escolar para 35 familias en Segorbe

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe han concedido 35 ayudas para los gastos de material escolar del curso 2018/2019 con cuantías del doble de dinero respecto al año anterior y más facilidades para adquirirlas, lo que ha conllevado una subida en 19 bonos escolares proporcionados.

En la presente convocatoria de las ayudas se modificaron los límites de renta anual para que las cuantías fuesen más fáciles de obtener, y que se maximizase el porcentaje de ayuda a percibir por el Ayuntamiento. Así, la cantidad máxima necesaria de la renta familiar anual se elevó respecto a años anteriores.

De esta manera, de las 35 ayudas concedidas, 30 son del 100 %, con una cantidad de 100 € para gastos de material escolar. Y, de las cinco restantes, se han otorgado una del 90 %; una del 80 %; una del 70 %; una del 60 %; y una del 50 %. Asimismo, de los bonos adjudicados, 23 se han otorgado a familias de nacionalidad española y a 12 de otras nacionalidades. Por otro lado, es un hecho destacable desde la perspectiva de género, que de todas las personas solicitantes de la ayuda para el gasto en material escolar de sus hijos, 33 han sido mujeres, mientras 2 han sido hombres. Por último, los cinco bonos denegados han tenido como único motivo el haber superado el nivel de ingresos máximo de renta de la unidad familiar para dicha cuantía.

Con todo, para la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, “los cambios introducidos en los parámetros para acceder a las ayudas para material escolar han dado unos resultados magníficos por el significante aumento de las ayudas que, sin ninguna distinción, se han podido otorgar a muchas más familias que años anteriores. Hay una falsa creencia de que las prestaciones económicas se otorgan a personas de origen extranjero, pero los datos muestran que en Segorbe también hay familias con necesidad, y los Servicios Sociales tienen las puertas abiertas a las personas, sin importar su lugar de origen”.

Dile al mundo que esto te gusta: