Ayudas a 18 familias de Segorbe para acabar con la pobreza energética

Plan contra la pobreza energética

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe han asignado 39 ayudas para pagar recibos de agua y energía eléctrica de familias del municipio en condiciones de pobreza energética. Un total de 2.778,75 euros procedentes de una subvención de Diputación han sido repartidos para la erradicación de este problema social.

Se trata de una subvención que se gestiona a través de la concejalía de Bienestar Social y que se asigna de forma directa a los municipios. Asimismo, los requisitos para obtenerla se establecen por la misma institución, la Diputación, de manera que los ingresos de la unidad familiar no deben superar el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), fijado en 537,84 euros al año como máximo, y tener un requerimiento de pago de recibo.

Dentro de estos parámetros, el personal técnico del área ha repartido la subvención íntegramente costeando 20 recibos de energía eléctrica, 16 facturas de agua potable, y 3 de gas. Respecto a las unidades familiares en las que se ha repartido esta cantidad, han sido 18 familias las beneficiarias; 12 nacionales y 6 de otras nacionalidades. Por otra parte, es un hecho destacable desde la perspectiva de género, que de todas las personas solicitantes de la ayuda para pagar recibos, 15 han sido mujeres, mientras 3 han sido hombres.

Finalmente, cabe señalar que, aunque esta cantidad ha sido repartida, el Consistorio cuenta con prestaciones económicas energéticas con cargo a la ordenanza municipal. La concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, ha asegurado que “desde toda administración pública se debe garantizar que cualquier familia pueda afrontar gastos tan necesarios como son los derivados del consumo de energías, por ello desde el departamento de Servicios Sociales se pone todo el empeño en informar de dichas ayudas para alcanzar el mayor número de beneficiarios. Como responsables políticos debemos dar a conocer que la pobreza es una dura realidad contra la que tenemos que luchar”.

Dile al mundo que esto te gusta: