Aumenta la participación en el XXIV Concurso de Belenes “Ciudad de Segorbe”

Entrega de premios del Concurso de Belenes
Entrega de premios del Concurso de Belenes

El XXIV Concurso Local de Belenes “Ciudad de Segorbe” ha conseguido un año más que iluminar y adornar los hogares, instituciones y comercios de Segorbe pueda ser motivo de recompensa. Así pues, el Ayuntamiento reconoció el pasado viernes a las familias y entidades que han confeccionado los belenes de mayor calidad de los presentados al concurso de la localidad.

La concejala de Participación Ciudadana, M. ª Teresa García, y las reinas Mayor e Infantil de las Fiestas, María Carot y Raquel Gómez, fueron quienes hicieron público el veredicto del jurado y entregaron los galardones a las personas autoras de los belenes. La edila se mostró de nuevo en la actual edición agradecida a todas las personas participantes en el concurso, y que con su ilusión y esfuerzo hacen que la Navidad en Segorbe sea más bonita si cabe.

Entre los diecisiete belenes participantes, cuatro más que en la anterior edición, los premiados, dotados en 100 euros y placa fueron:

• Premio Categoría Belén Infantil: Colegio Educación Infantil y Primaria Pintor Camarón.
• Premio Categoría Belén Familiar: M. ª Ángeles Pérez Aznar.
• Premio Categoría Belén de Comercio: Autocares Herca S. L.
• Premio Categoría Belén Institucional: Centro de Rehabilitación e Integración Social “Almagrán”.
• Premio al Belén Original: Centro Socio-Educativo Luis Amigó.
• Premio al Belén Categoría Especial: José Marín Sánchez.

Entrega de premios del Concurso de Belenes
Entrega de premios del Concurso de Belenes

Además de estos galardones, no quedó sin reconocimiento la labor realizada y la calidad de los belenes que no resultaron seleccionados para los premios por el jurado. A estos últimos se les hizo entrega de una placa de agradecimiento por su participación: Colegio Seminario, Consuelo Lidón Gil, Ana Carolina Aldana García, Pedro Martos Cruz, M. ª Ángeles Muñoz Vivas, F. Brokers Segorbe S.L., Aula de la Juventud de Segorbe, Aula de la Juventud de Peñalba, Colegio Diocesano La Milagrosa, Residencia de Discapacitados y Asociación de Jubilados de Peñalba.

Por último, sobre este fin de semana, es destacable la celebración del Mercado “Plaza de la Navidad”, que este año ha tenido una nueva localización en la plaza General Giménez Salas, y ha contado con diversión para toda la familia, con hinchables y animación para los más pequeños, diversas paradas para todos los públicos y recogida de peticiones del ayudante de Papá Noel.

Inauguración del Mercado «Plaza de la Navidad» de Segorbe

Dile al mundo que esto te gusta: