Arranca el curso de formación en cuidados de personas dependientes

Primera sesión del curso, celebrada la pasada semana
Primera sesión del curso, celebrada la pasada semana

El “IV Curso de cuidados no profesionales de personas dependientes” ha comenzado su edición 2019, de nuevo con el objetivo de proporcionar formación a las personas que se hacen cargo en su día a día de otras en situación de dependencia.

Primera sesión del curso, celebrada la pasada semana
Primera sesión del curso, celebrada la pasada semana

Este curso, que será impartido a un total de 19 personas, persigue un año más que familiares que se dedican a prestar cuidados de manera informal obtengan conocimientos sobre cómo cuidarlos, y también que sirva como espacio de encuentro a personas que comparten las dificultades que conlleva hacerse cargo de personas dependientes.

Con un total de duración de 24 horas, las clases se imparten de 10 h. a 13 h. todos los martes y viernes hasta el próximo 16 de abril en el Edificio Glorieta. Respecto al profesorado, este cuenta con un amplio abanico de perfiles profesionales, que abarcan desde trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Segorbe y del Centro de Salud Integral Alto Palancia de Segorbe, hasta la coordinadora de este último centro (médica de profesión) y la coordinadora de enfermería de dicha instalación (enfermera), el psicólogo, personal de ayuda a domicilio, y la coordinadora de Servicios Sociales del Consistorio, o el fisioterapeuta del Centro Ocupacional.

El curso es producto de la coordinación sociosanitaria entre el Ayuntamiento y el Centro Sanitario Integral, por la que las personas asistentes contarán con una completa formación con los citados profesionales, que aportarán diferentes perspectivas desde su especialidad. Asimismo, la iniciativa está enmarcada dentro del ámbito normativo y de ordenación de la Generalitat Valenciana, y su realización es exigida no solo por el bien de las personas dependientes, si no para el bienestar, la seguridad y respiro de las cuidadoras.

En este aspecto, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, ha destacado la importancia de que “desde la administración pública se proporcionen las herramientas necesarias a las familias que tienen personas en situación de dependencia a su cargo, que son muchas”.

Dile al mundo que esto te gusta: