Apertura del plazo de inscripción para las hogueras de San Antón en Segorbe

La Festividad de San Antón de Segorbe tendrá lugar del próximo 8 al 27 de enero de 2019, con la celebración de las tradicionales hogueras los días 18 y 19. Por ello, el vecindario, grupo de amistades o familiares que como cada año deseen pasar una velada alrededor de la hoguera podrán inscribirse a partir de mañana en las oficinas municipales.

Como se ha establecido desde la concejalía de Participación Ciudadana, de quien depende la organización de las hogueras de San Antón, el plazo de inscripción finalizará el 7 de enero de 2019 a las 13:00 h. Con dicho formulario, una vez comunicada su autorización al titular, el Ayuntamiento de Segorbe facilitará a las personas inscritas vallas, leña y arena, necesarias para disfrutar de la tradición.

Junto a la solicitud, presentada obligatoriamente por una persona representante mayor de edad, se deberá aportar una fotocopia del DNI y se indicará el día y el emplazamiento de la hoguera. Asimismo, deberán acatarse todas las normas a seguir, a las que se puede acceder pinchando aquí. Y una vez presentada la solicitud y autorizada la instalación de la hoguera, el Ayuntamiento facilitará la leña y la arena a la persona responsable en las dependencias municipales situadas en el Polígono El Santísimo, durante el jueves 17 y viernes 18 de enero de 8:30 a 10:00 h., y de 11:00 a 14:00 h.

Tras la jornada de celebración de esta tradición de San Antón, el Consistorio insta a garantizar que la hoguera quede completamente apagada, siendo la persona responsable la que debe tener cuidado de que no quede ningún tipo de rescoldo, y a que los participantes se ciñan al cumplimiento de las normas. Las más importantes a tener en cuenta son las siguientes:

 

Programa de la Festividad de San Antón:

Dile al mundo que esto te gusta: