Adecuación y ampliación de las calles Barracas y Obispo Pont i Gol de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe comenzó ayer las obras de pavimentación y ampliación de las calles Barracas y Pont i Gol. Esta actuación se realiza tras la renovación de la red de colectores y aguas potables de la vía pública por parte de FACSA.

C/ Barracas de Segorbe
C/ Barracas de Segorbe

Las obras suponen una mejora sustancial en estas vías de Segorbe, pues ambas se pavimentarán al completo con hormigón impreso. Por otro lado, se duplicará la anchura de la calle Barracas al urbanizar un trazado ocupado actualmente por un muro, con la cesión y participación de los dueños de las propiedades.

El Concejal de Urbanismo, Luis Gil, explica que la demanda vecinal y el deficiente estado de la calle han motivado la realización de esta obra, que “cuenta con dos intervenciones: la primera, ya realizada por FACSA, de renovación de los colectores. Y la segunda, la que comienza ahora, que servirá para mejorar la accesibilidad tanto a las viviendas de la calle Barracas como a las de Obispo Pont i Gol”.

Según indica Gil, Obispo Pont i Gol es de las pocas vías de Segorbe que todavía quedan sin pavimentar, con suelo de tierra. “El vecindario merece estar en igualdad con el resto de personas del municipio, con una calle urbanizada y con un acceso amplio y adecuado”, declara. Por otro lado, agradece “la paciencia que están teniendo los propietarios de las viviendas en el transcurso de las obras, en una calle tan deteriorada. Pero les garantizo que el resultado estará a la altura de las expectativas”.

Dile al mundo que esto te gusta: