Actividades e información sobre igualdad y prevención de la violencia de género en el mercado de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe ha instalado hoy en el mercado un punto de información sobre igualdad y prevención de la violencia de género en el que se han realizado diversas actividades y juegos dirigidos a todos los públicos.

La actividad se ha llevado a cabo de 11 a 13 horas y ha sido una iniciativa conjunta con el equipo de prevención del Centro Mujer Rural de Segorbe. Entre las acciones realizadas se han expuesto los libros del rincón violeta de la biblioteca municipal. De esta manera, se ha dado a conocer este rincón específico que cuenta con libros relacionados con esta temática. Por ejemplo, uno de los títulos es “Herstory: una historia ilustrada de las mujeres”, escrito por Nacho S. Moreno, segorbino, Cristina Daura y María Bastarós y cuya presentación se llevó a cabo en Segorbe el pasado 21 de junio.

Punto de información sobre igualdad en el mercado de Segorbe

Todas las personas que se han acercado hasta este punto han podido hacerse una foto en el photocall instalado allí que contaba con “atrezzo” con frases motivadores. Así mismo, los niños y adultos han disfrutado de unos juegos en los que se ha puesto a prueba su nivel de concienciación con la igualdad y la violencia de género, una manera de comprobar hasta qué punto tenemos integrados comportamientos machistas sutiles.

La concejala de Igualdad, Marisa López ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas. “Se ha hablado de corresponsabilidad, de sexismo en la publicidad, en los juguetes y de la necesidad de tomar conciencia de todo esto que es necesario. Y, sobre todo, es muy importante realizar este tipo de iniciativas de prevención, ya que todas estos comportamientos constituyen la base del iceberg, la que sustenta otras formas de violencia hacia las mujeres”.

Dile al mundo que esto te gusta: