Abierto el “XXI Premio de Investigación Histórica María de Luna”

Estatua a María de Luna, en la Iglesia de San Martín de Segorbe

El XXI Premio de Investigación “María de Luna” ha sido convocado un año más por el Ayuntamiento de Segorbe a través de la concejalía de Cultura y el Archivo Municipal. Este concurso tiene la finalidad de premiar un trabajo de investigación histórica que tenga como objeto de estudio la ciudad de Segorbe y/o la Comarca del Alto Palancia.

Los criterios a tener en cuenta para valorar los trabajos contemplan: el interés, relevancia y carácter innovador del contenido y coincidencia con los temas prioritarios indicados en la convocatoria; las fuentes y bibliografía utilizadas; la vinculación de los trabajos con la comarca del Alto Palancia; la corrección y claridad de la expresión escrita, de la exposición y la representación del proyecto; y la calidad científico-técnica, consistencia interna del diseño y rigor en los análisis y en la elaboración de conclusiones.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 29 de noviembre de 2019, a las 14:00 h. Al premio podrán optar todos los investigadores o investigadoras sin distinción de nacionalidad o residencia, tanto independientemente como en equipo, aunque no podrán ser premiadas aquellas personas que lo hayan sido en las tres últimas convocatorias.

El fallo del concurso se hará público durante el primer trimestre del próximo año 2020, y el premio establecido es único y está valorado en 3.000 euros. Para participar deberá rellenarse la ficha de inscripción, que se entregará junto al trabajo. Las bases con todas las indicaciones y requisitos pueden consultarse pinchando aquí.

La concejala de Cultura, Teresa Mateo, ha recalcado la importancia de este premio de investigación que cuenta con un gran reconocimiento y una amplia trayectoria de XXI ediciones: “Este es uno de los certámenes más interesantes que se celebran en Segorbe, pues, además de descubrir a grandes estudiosos y estudiosas entre las personas que nos rodean, aporta conocimientos fundamentados y de gran interés para toda la población porque están basados en la comarca en la que vivimos”.

Dile al mundo que esto te gusta: