Abierto el plazo para formar parte de las Cortes de Honor de Segorbe 2019

Corte Infantil 2018
Corte Infantil 2018

El Ayuntamiento de Segorbe ha abierto hoy el plazo de inscripción para todas aquellas niñas y señoritas que quieran formar parte de las Cortes de Honor de las Fiestas 2019 y ser las representantes oficiales de la ciudad y de la mujer segorbina durante dicho año.

El plazo comienza hoy, 10 de diciembre, y quedará abierto hasta el viernes 11 de enero. Durante el mismo se podrán presentar las solicitudes en las oficinas del Consistorio, junto a la documentación correspondiente: fotocopia del DNI, o en su defecto,de la página del libro de familia en el que aparezca inscrita la interesada.

Asimismo, como se ha puntualizado tradicionalmente, el máximo de las componentes de las Cortes,incluidas Reinas y Damas, será de diecisiete jóvenes en cada uno de los grupos.En la Corte Infantil, la edad de las participantes deberá estar entre los 7 y los 11 años (cumpliéndolos en el año de su participación), mientras en la Corte Mayor, el rango de edad se sitúa entre los 17 y los 24 años.

En el caso de haber más de una candidata a Reina y Damas para las Cortes, estas serán elegidas mediante sorteo público, teniendo preferencia las niñas o señoritas empadronadas en Segorbe. Como es habitual, el acto de elección de las Reinas, Damas y Cortes de Honor de las Fiestas Patronales 2019 tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe, con fecha del 17 de febrero a las 13:00 h.

El concejal de Fiestas, Enrique Máñez, hace un llamamiento a todas las niñas y jóvenes que quieran vivir las Fiestas de Segorbe de una forma diferente e inolvidable, bajo el nombre de las máximas representantes de la población, como Reinas, Damas o componentes de las Cortes de Honor.

Dile al mundo que esto te gusta: