Abierto el plazo de solicitud de la renta complementaria de prestaciones

La renta complementaria de prestaciones entró en vigor el pasado 23 de abril y puede solicitarse desde entonces, por personas que cobran una pensión no contributiva, o por beneficiarias de la renta activa de inserción, en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género.

En concreto, se trata de una renta complementaria de una cuantía de mínimo 159,98 euros, dependiendo de los parámetros establecidos por la vicepresidencia i conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Para solicitar toda la información sobre las modalidades de inclusión social y de ingresos mínimos, y asistencia para la tramitación, se podrá acudir a los Servicios Sociales del Consistorio. Asimismo, para su solicitud, se deberá pedir cita en el PROP, en el teléfono 012.

Esta es una de las modalidades dentro de la Renta Valenciana de Inclusión, una herramienta para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía desde la igualdad de oportunidades, el soporte a las familias y los derechos de la infancia con perspectiva de género.

Dile al mundo que esto te gusta: