Abierto el plazo de presentación al XXIV Concurso de Belenes “Ciudad de Segorbe”

Las calles comienzan a impregnarse de ambiente navideño y ha llegado el momento de celebrar el XXIV Concurso de Belenes “Ciudad de Segorbe”, organizado por el Ayuntamiento de Segorbe a través de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana.

Las personas que viven con ilusión esta época del año y quieren participar en el concurso pueden inscribirse desde estos instantes hasta el día 10 de diciembre, en las concejalías citadas anteriormente, o a través del correo electrónico: cultura2@segorbe.es, presentando la hoja de inscripción que se puede descargar en www.segorbe.es. Los concursantes podrán llevar a cabo su trabajo tanto de manera individual como colectiva.

En el concurso se convocan 6 categorías distintas, con el mismo número de premios dotados en 100 euros y placa cada uno de ellos. Asimismo, todos los concursantes recibirán una placa por su participación. Las categorías son las siguientes: Belén Infantil, Belén Familiar, Belén de Comercio, Belén Institucional, Belén Especial, Belén Original. En el caso del Belén Infantil, se considerarán pertenecientes a esta categoría aquellos belenes presentados por niños y niñas que cursen, como máximo, 2. º de la ESO.

Como requisito indispensable, los belenes presentados deberán presentar un mínimo de tres pasajes, como por ejemplo: la llegada de los Reyes Magos, la huida a Egipto, San José y María buscando posada, la Anunciación a María, el Castillo de Herodes, etc. La escena del nacimiento será obligatoria.

El Jurado estará compuesto por un representante de la Asociación de Belenistas, el ganador del premio al Belén Familiar de la pasada edición, un representante del Ayuntamiento de Segorbe, un representante de la Comisión de Fiestas, dos representantes de asociaciones de carácter local y el ganador de la categoría especial de la pasada edición, quien no tendrá derecho a voto en dicha categoría. Y, el mismo visitará los domicilios el día 11 de diciembre.

Una vez visitados todos los belenes, el jurado se reunirá para la valoración de los trabajos presentados, en los que se tendrá en cuenta: la presentación y desarrollo artístico y compositivo del montaje; el impacto visual de la composición; y la utilización de elementos y materiales reciclables/reciclados en la elaboración del conjunto total del belén.

Finalmente, el fallo del jurado se dará a conocer el día 14 de diciembre, a través de lectura pública, a las 20:00 h., en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe.

Para conocer más datos de las bases del concurso puedes pinchar aquí.

Dile al mundo que esto te gusta: