Abierto el plazo de preinscripción para la orientación laboral de jóvenes JOOP en Segorbe

Las personas interesadas todavía pueden realizar su preinscripción para el programa Jove Oportunitat (JOOP), diseñado y organizado por el Institut Valencià de Juventut (IVAJ) con el objetivo de motivar y orientar a 12 jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonados sus estudios.

El Ayuntamiento de Segorbe ya tiene preparados los espacios necesarios para colaborar con el programa, y el personal del Consistorio ofrecerá toda la información para la preinscripción a quien acuda a solicitarla.

El perfil necesario para formar parte de JOOP es el siguiente: tener entre 16 y 21 años, no estar trabajando, no estar en formación, no haber alcanzado una titulación de Bachiller ni de FP de grado medio y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (el Consistorio también informará sobre este aspecto a las personas interesadas en el programa).

El punto de partida de JOOP en Segorbe está previsto para principios de 2019, y estar en el mismo supondrá un acercamiento a 20 empresas colaboradoras con el programa que permitirán a las personas inscritas conocer desde más cerca el mundo laboral o descubrir opciones formativas interesantes para su vida profesional.

Dile al mundo que esto te gusta: