A día de hoy se suspende la semana taurina de Segorbe

Imagen de la reunión que han mantenido Mª Carmen Climent y Nacho Cantó con representantes de las peñas taurinas.

Tras la reunión celebrada hoy entre la Alcaldesa, Mª Carmen Climent, y el Concejal de Toros, Nacho Cantó, con la Comisión de Toros, representantes de las peñas taurinas y la Asociación de Caballistas, se ha decidido cancelar los actos que se engloban dentro de la semana de la Entrada de Toros y Caballos. En función de las circunstancias, el Ayuntamiento, junto con los colectivos implicados, estudiará nuevas fórmulas para programar eventos de promoción de nuestras fiestas que impulsen la economía local, siempre siguiendo las directrices que marque Sanidad.

La pandemia del coronavirus ha obligado a tomar difíciles decisiones y a adaptarse a las nuevas circunstancias. Este año se ha decidido suspender la semana taurina, en función de las directrices sanitarias actuales y con el consenso de las entidades implicadas. La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y el Concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, se han reunido con la Comisión de Toros, la Asociación de Caballistas y representantes de la Peña Cultural Taurina, Mucho Arte, La Desencajoná, Los Vitorinos y la Asociación de Emboladores para hablar sobre la situación de la semana taurina. . 

La Alcaldesa de Segorbe y el Concejal de Festejos Taurinos se han reunido con la Comisión de Toros 2020

A día de hoy, se suspenden las fiestas de los toros tal y como las conocemos. La Entrada de Toros de Segorbe, el Concurso de Ganaderías y todos los actos previstos para esa semana no se celebrarán este año de la manera tradicional. Todos los colectivos taurinos han afirmado que “lo primero es velar por la salud de los segorbinos. Entendemos que en esta situación no se puede realizar nuestra semana taurina”. También se ha acordado que la actual Comisión de Toros continúe un año más y organice las fiestas de 2021.

Imagen de la reunión que han mantenido Mª Carmen Climent y Nacho Cantó con representantes de las peñas taurinas.

Tras esta reunión, se ha celebrado la Junta de Portavoces a los que se les ha informado de esta suspensión. Un paso más para aclarar la situación de las fiestas de Segorbe. Tras la reunión con las reinas y con los colectivos taurinos, en cuanto la situación sanitaria lo permita, tendrá lugar la reunión con las entidades implicadas en las fiestas patronales de Segorbe.

El Ayuntamiento está trabajando para, en función de la situación sanitaria, programar diferentes actividades culturales y taurinas que impulsen la economía local. El Consistorio agradece a todos los segorbinos y colectivos participantes su comprensión. “Conforme avance la situación, nos adaptaremos y buscaremos nuevas fórmulas que se puedan implantar siguiendo las directrices sanitarias que se fijen en cada momento”, explica Nacho Cantó. “Por ese motivo, es importante mantener las partidas presupuestarias de las fiestas. El Ayuntamiento estudiará las posibilidades y destinará ese dinero a actos alternativos que se puedan celebrar según las directrices sanitarias. Porque en esta situación tan cambiante, el equipo de gobierno es y ha de ser flexible y ágil para adaptarse lo más rápidamente posible a las circunstancias y así reactivar la economía de Segorbe”, afirma la Alcaldesa, Mª Carmen Climent.

Dile al mundo que esto te gusta: