Jornada voluntariado aplicación paja del arroz en el incendio de Gatova 2017

Zona de actuación
Zona de actuación

El sábado 4 de noviembre, en el cerro del Sastre‐cabecera del barranco del Cuervo (TM Gátova y Segorbe, Zona B indicada en la pagina 24 del informe), tendrá lugar la Primera Jornada de restauración de zonas quemadas con paja de arroz en Gátova.

Zona de actuación
Zona de actuación

Punto y hora de reunión: 4 de noviembre a las 9.15 en el Local Multiusos, Edificio “El Hoyo” de Gátova.

OBJETIVOS DE LA JORNADA
Desde la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales se ha programado una jornada con motivo de realizar un tratamiento de restauración de una zona de Gátova con paja de arroz.

Tras el incendio de Gátova, las zonas manifiestan un elevado riesgo de degradación, por ello, es necesario acolchar con paja para evitar que se incremente la erosión.

LUGAR DE ACTUACIÓN
La zona elegida es una zona de pinar de regeneración sobre antiguos bancales abandonados en el Cerro del Sastre-Cabecera del Barranco del Cuervo.
Tras el reparto de paja, se procederá a fijar la paja extendiendo restos de podas o desbroces, acumulando ramaje encima de la paja.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Esta jornada está dirigida a voluntarios ambientales de empresas con programas de responsabilidad social así como personas voluntarias de la Mesa de Concertación que quieran asistir.
Próximamente se llevaran a cabo otras jornadas complementarias a esta durante los siguientes fines de semana.

PROGRAMA Y HORARIO
– 9.15h: Bienvenida y explicación de las actividades a realizar.
– 9.30h: Formación de grupos.
– 9.45h: Inicio del trabajo
– 11.30h: Almuerzo
– 12.15h: Itinerario
– 13.30h: Cierre de la jornada

Dile al mundo que esto te gusta: