“75 años de arte en Segorbe” se recogen en una exposición conmemorativa

Exposición 75 años de arte en Segorbe

• La localidad celebra el 75 Aniversario de la Exposición y Concurso “José Camarón”

Más de noventa obras pictóricas y escultóricas restauradas con motivo del 75º aniversario de la Exposición y Concurso Internacional de Arte “José Camarón” de Segorbe podrán visitarse desde este sábado en las salas del Centro Cultural “Olga Raro”, en la exposición “75 años de arte en Segorbe” (1944-2018).

Obras restauradas con motivo del aniversario del Concurso y Exposición Internacional de Arte
Obras restauradas con motivo del aniversario del Concurso y Exposición Internacional de Arte

Este sábado, 6 de abril, a las 19:00 h., se realizará la apertura institucional de esta exposición, a la que asistirán diversas figuras vinculadas a la cultura, como ganadoras de los premios del concurso, personas que hayan formado parte del jurado, o colaboradoras con la muestra. Seguidamente, a las 20:00 h., la exposición abrirá sus puertas al público en general. Esta se instalará en dicho lugar hasta el próximo 30 de junio, y se podrá visitar libremente los viernes de 17:00 h. a 20:00 h., y sábados y domingos de 11:00 h. a 14:00 h., y de 17:00 h. a 20:00 h.

Además, de manera concertada, se podrán realizar visitas en grupo poniéndose en contacto previamente con el Centro Cultural. Así, el Consistorio pone a disposición de todas las personas que lo deseen el conjunto de obras galardonadas por la institución con el premio comarcal, “Ciudad de Segorbe”, y el internacional, Premio “Camarón”, después de haber efectuado previamente su restauración y un tratamiento de conservación preventiva. Asimismo, se ha realizado un registro fotográfico de todas ellas para que toda la información esté actualizada.

Por su parte, con las obras más representativas galardonadas con el Premio Camarón y el Premio Ciudad de Segorbe, patrocinados por el Consistorio, y con el Premio Ribalta, otorgado por la Diputación de Castellón, se elaborará en un catálogo creado por esta última institución.

En suma, la exposición “75 años de arte en Segorbe” se presenta como una oportunidad histórica para admirar muchas de las obras que conforman el patrimonio pictórico municipal, y que, hasta ahora, no se habían podido contemplar.

Contacto del Centro Cultural “Olga Raro”: 964 71 37 51 – centrocultural@segorbe.es

Exposición 75 años de arte en Segorbe

Dile al mundo que esto te gusta: