365 Días Segorbe Por La Igualdad

El Ayuntamiento de Segorbe impulsa hoy su primera campaña de concienciación por la igualdad, desde el reciente cambio en las políticas a nivel autonómico en este campo. El plan, enmarcado bajo el hashtag #365DíasSegorbePorLaIgualdad, pretende visibilizar el problema de la desigualdad y luchar contra ella.

Segorbe es, desde el 1 de abril, ciudad pionera en la contratación de la figura de agente de igualdad, a través de una subvención de Generalitat Valenciana. El nuevo servicio viene a sustituir al denominado “punto Infodona”. La principal diferencia que aporta con respecto a su antecesor es la incorporación de la perspectiva de género a nivel transversal, en todas las políticas públicas. Por otro lado, este servicio comarcal prestará asesoramiento e información a mujeres en diferentes materias (recursos, servicios, asesoría laboral, normativa en igualdad, asociacionismo…), impulsará acciones de sensibilización, se dedicará a la prevención y detección de la violencia de género en coordinación con los cuerpos de seguridad y otros recursos y asesorará en la elaboración e implantación de planes de igualdad para empresas, entre otros cometidos.

Coincidiendo con el Día de Las Familias, Segorbe impulsa su primera campaña de sensibilización por la Igualdad tras su incorporación a la Red Valenciana de Agentes de Igualdad. Se trata de una acción de concienciación en redes sociales, en las que se compartirá contenido para visibilizar e involucrar a la población en la lucha por la igualdad los 365 días del año.

Bajo el marco general #365DíasSegorbePorLaIgualdad, se pretende visibilizar la desigualdad social existente e involucrar a toda la sociedad en un problema que es de todas las personas. Los contenidos se compartirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Segorbe, en concreto, Facebook y Twitter, e irán acompañados del hashtag principal, sumado a alguno relacionado con el mensaje que se pretenda trasladar. Como ejemplo de ello, encontramos las campañas #NiUnaMenos o #ComoMujerMeHaPasado.

En resumen, el mensaje que el Ayuntamiento de Segorbe transmitirá es que ¡TODAS LAS MUJERES, TODOS LOS DERECHOS, TODOS LOS DÍAS!

Dile al mundo que esto te gusta: