19 personas concluyen su formación en la Escuela de Ocupación “Et Formem Argén” de Segorbe

La entrega de diplomas se ha realizado en el Ayuntamiento de Segorbe
La entrega de diplomas se ha realizado en el Ayuntamiento de Segorbe

Hoy se ha clausurado la Escuela de Ocupación “Et Formem Argén”, del Ayuntamiento de Segorbe. Este programa mixto de empleo y formación subvencionado por el SERVEF ha finalizado cumpliendo favorablemente con los objetivos de aprendizaje. La labor principal de los alumnos-trabajadores se ha desarrollado en el paraje del Argén, lugar que han acondicionado para una futura intervención que concluya con su ajardinamiento.

La entrega de diplomas se ha realizado en el Ayuntamiento de Segorbe
La entrega de diplomas se ha realizado en el Ayuntamiento de Segorbe

Un total de 19 alumnos han terminado con éxito el curso, mejorando así su cualificación e inserción en el mundo laboral. El Alcalde, Rafael Magdalena, junto al equipo de gobierno municipal, la directora de la Escuela y el cuerpo docente y administrativo, han entregado los diplomas acreditativos en el Salón de los Alcaldes del consistorio.

Durante el periodo de formación, el alumnado ha realizado multitud de tareas, tanto en viveros y centros de jardinería, como en el paraje del Argén. Además, han recibido clases de materias generales, dinámica de grupos o prevención de riesgos laborales, entre otras.

Las labores en la zona del Argén comenzaron con la limpieza y desbroce de un lugar que se encontraba totalmente abandonado. Una vez el espacio estaba limpio, continuaron con la recuperación de los muros, que estaban en una situación muy precaria, la plantación de especies vegetales autóctonas, la adecuación de caminos para facilitar el acceso al lugar, etc.

Trabajos de plantación en el paraje del Argén
Trabajos de plantación en el paraje del Argén

Todo este trabajo ha dado como resultado una zona recuperada y mejorada, que en futuras actuaciones será un lugar de ocio y disfrute de la naturaleza en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El Alcalde ha felicitado al alumnado por haber completado la formación y por los trabajos realizados, que les permitirán tener una mejor inserción laboral. Además, ha destacado que esa confianza puesta en ellos ha tenido sus frutos. Para finalizar, Magdalena ha tenido también palabras de agradecimiento para el profesorado, la directora y la administrativa del curso, por la importante labor realizada.

La Escuela de Ocupación “Et Formem” comenzó el pasado 26 de diciembre y ha tenido cuatro meses de duración. Actualmente, el Ayuntamiento de Segorbe está a la espera de que salga una nueva orden de subvención para poder prorrogar la formación y realizar el curso de nivel 2.

Dile al mundo que esto te gusta: