16 empresas de Segorbe superan con éxito la evaluación de calidad

Reunión de la Mesa de Calidad SICTED en Segorbe
Reunión de la Mesa de Calidad SICTED en Segorbe

La Mesa de Calidad del programa de homologación turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) se ha reunido esta mañana en Segorbe para informar de los resultados de las evaluaciones a las que recientemente se han sometido los 16 negocios que se están certificados en este sello de calidad.

Reunión de la Mesa de Calidad SICTED en Segorbe
Reunión de la Mesa de Calidad SICTED en Segorbe

Tras la Mesa de Calidad, se trasladarán los informes al Comité de Distinción de Turespaña, quien se encargará de comprobar la veracidad de los resultados y de emitir los certificados correspondientes. De las 16 empresas valoradas, 10 de ellas han superado ya el ciclo 4 del programa y, a partir de ahora, accederán a formaciones más específicas en base a sus necesidades particulares. Las seis empresas restantes continuarán con el ciclo 3 a través de las sesiones teóricas y prácticas habituales.

Desde la Concejalía de Turismo, a cargo del Alcalde, Rafael Magdalena, se ha presentado un boceto de folleto turístico, en el que se incluirán las empresas homologadas por el sistema SICTED. Esta acción, coordinada con la Concejalía de Comercio, tiene como objetivo “reconocer públicamente el trabajo y el compromiso de las empresas con el turismo, con la ciudad de Segorbe y consigo mismos. Además, es un modo de motivar a los negocios de la ciudad para que continúen formándose y consolidando cada día su calidad y competitividad. Queremos apoyarles mediante publicidad en la oficina de turismo, informando a los visitantes de que nuestras empresas se comprometen por la mejora constante”.

La Mesa de Calidad ha estado compuesta por el primer edil, por la Concejala de Comercio, Mª Teresa García, la responsable de la Agència Valenciana de Turisme, Virtudes Chelet, la Técnico de Turismo y Gestora SICTED de destino, Vanesa Berbís, el representante de la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia, Javier Simón, y el representante de FECAP, Francisco Ronda.

Las empresas y organismos sometidos a evaluación son el restaurante Casa Alba, camping San Blas, el Hotel Martín el Humano, el Hotel María de Luna, los apartamentos rurales La Belluga, la casa rural Patio de las Cebollas, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Museo del Aceite, la Policía Local de Segorbe, la Tourist Info Segorbe, que también cuenta con la Q de Calidad Turística, la guía oficial de turismo Teresa Blasco, la guía oficial de turismo Marian Bartual, la papelería Agua Limpia, la casa rural El Argén, el restaurante Gastroadictos y regalos Escuder.

Dile al mundo que esto te gusta:

2 Comentarios

  1. Pues el camping deja mucho que desear. EL AYUNTAMIENTO y el dueño lo tienen completamente abandonado. No sé como pueden otorgar esa Q de calidad a ese establecimiento. Por otro lado, el bar de la piscina no abre y por contrato debería de abrirlo.

    • Hola Paco. Te comunicamos que desde la Concejalía de Turismo estamos trabajando para que el camping esté a la altura de lo que una ciudad como Segorbe merece. Si tienes cualquier sugerencia adicional, te invitamos a que pases por la Oficina de Turismo para compartirlas y trabajar unidos por el camping. Un saludo.

Comentarios cerrados.